ESPINILLERAS DESLIZANTES
Las espinilleras deslizantes son escudos ligeros que se pueden llevar justo debajo de los calcetines. Algunos calcetines se ajustan lo suficiente como para evitar que las espinilleras se muevan, pero muchos jugadores prefieren utilizar cinta adhesiva, vendas o manguitos de compresión para mantener las espinilleras en su sitio durante todo el partido. Los jugadores más avanzados suelen preferir las espinilleras deslizantes por la libertad de movimiento que ofrecen.
ESPINILLERAS PARA LOS TOBILLOS
CALCETINES SHIN ESPINILLERAS
Como su nombre indica, las espinilleras están integradas en los calcetines para mayor comodidad. Debido a su diseño sin complicaciones, las espinilleras son una opción popular para los jugadores jóvenes.
CONSIDERE SU POSICIÓN
Si juegas principalmente en una posición, querrás buscar características específicas en tus espinilleras para mejorar tu juego.
- Defensores: Los defensores pueden recibir mucho castigo, por lo que deben buscar una espinillera más pesada con una amplia protección, que quizás incluya la cobertura del tobillo.
- Centrocampistas: Si eres un centrocampista, necesitarás un equilibrio entre protección y flexibilidad que no restrinja tus movimientos.
- Delanteros: Los delanteros necesitan espinilleras que les permitan realizar explosiones de velocidad y rápidos cambios de dirección para eludir a los defensores en su camino hacia la red. Los delanteros querrán encontrar las espinilleras más ligeras y pequeñas disponibles para una movilidad óptima.
- Porteros: Los porteros son los que menos protección necesitan de todas las posiciones. Busca una opción ligera con un acolchado mínimo en nuestras equipaciones de portero.
TAMAÑO DE LAS ESPINILLERAS
ACCESORIOS PARA ESPINILLERAS
- Manguitos para las espinilleras: Como se ha mencionado anteriormente, si usas espinilleras deslizantes, es posible que quieras usar mangas de espinillera para asegurar un ajuste perfecto. Lo último que quieres es que tus espinilleras se deslicen por tu pierna cuando el partido está en juego.
- Cinta para espinilleras: Normalmente, los jugadores que utilizan cinta para espinilleras la colocan sobre los calcetines, tanto en la parte superior como en la inferior de la espinillera, para mantenerla en su sitio. La ventaja de la cinta adhesiva para espinilleras es que permite al jugador decidir la firmeza con la que quiere sujetar la espinillera.
- Cintas para espinilleras: Si la cinta adhesiva te resulta molesta o simplemente incómoda, las cintas para espinilleras son una gran alternativa. La mayoría de las espinilleras se enrollan alrededor de la pierna con un cierre de gancho y bucle para mantener las espinilleras en su sitio.
- Protectores de tobillo: Si optas por un par de espinilleras que no vienen con tobilleras, siempre puedes añadirlas más adelante si decides que las necesitas. Se venden por separado, normalmente con el mismo diseño de estribo que se encuentra en las espinilleras para los tobillos.