En deporteam tienda de Equipaciones fútbol personalizadas te enseñamos cómo hacer tu propio equipo deportivo de patio, con instrucciones fáciles para padres y niños.
HABILIDAD
Fácil
Hay muchas piezas, pero son muy fáciles de cortar y encajar con conexiones sencillas
COSTE
Aproximadamente 50€
TIEMPO ESTIMADO
2 horas
Paso 1 Resumen
Paso 2 Colocar las piezas
Utilizando una cinta métrica, divide los cuatro tramos de 10 metros de tubería de PVC en las secciones necesarias para montar el marco de la portería, y marca una sección de cada longitud para cortarla. Necesitarás dos secciones de 5 metros, dos secciones de 4 metros, cuatro secciones de 3 metros y cuatro secciones de 1 metro.
Paso 3 Cortar el tubo
Paso 4 Montar el marco en seco
Antes de aplicar el pegamento y ensamblar la portería de forma permanente, tendrá que encajar las piezas en seco. Así se asegurará de que las secciones de tubo encajen correctamente y de que la portería quede recta y verdadera.
Comienza con la base. Haz las dos esquinas uniendo una sección de 1 metro con otra de 3 metros, utilizando un codo. Colócalas una frente a la otra. Coloca las tes en los otros extremos de las secciones de 1 metro. A continuación, conecta las dos tes con una sección de 1 metro.
Para hacer la parte superior de la portería, repite los pasos anteriores, pero une las secciones de 1 metro con las de 4 metros en los codos.
Fije los codos a los lados cortos de la base y gírelos para que queden orientados hacia arriba. Coloque la parte superior de la portería hacia arriba, e inserte la parte inferior de las secciones de 4 metros en los codos. Ahora debería tener un marco en forma de L.
Por último, conecta la parte superior y los codos de la base con secciones de 5 metros que actúan como piezas de refuerzo.
Para los padres: Utilice el lado de la portería para enseñar a los niños mayores sobre los triángulos rectos y el teorema de Pitágoras: a2 + b2 = c2. El lado de la base es a (3 metros), el lado vertical es b (4 metros), y la pieza de refuerzo es la hipotenusa, o c (5 metros).
Paso 5 Controla las conexiones
Con un rotulador permanente, traza una línea a través de las partes contiguas en cada conexión. Esto te ayudará a alinear las tuberías una vez que las pegues y a unir la portería perfectamente antes de que el cemento de PVC tenga la oportunidad de secarse.
Paso 6 Pegar el marco
Paso 7 Hacer la red
Saca la portería de fútbol al exterior. Desenrolla la red para ciervos y mide lo suficiente para cubrir la parte trasera y los lados de la portería. Con unas tijeras, corta la red a la medida, dejando un poco de margen para que sobresalga.
Paso 8 Fijar la red
Envuelve la red alrededor de los postes de la portería, dejándola un poco suelta para que pueda atrapar un balón de fútbol sin romperse. A continuación, pasa las bridas a través de la red y alrededor de los tubos, conectando las bridas y tirando de ellas. Hazlo cada pocos centímetros hasta que toda la red esté sujeta. Con unas tijeras, corta los extremos largos de las bridas y gira las uniones hacia atrás para que sean difíciles de ver.
¡Eh, niños! Vuestras manitas pueden ser de gran ayuda a la hora de pasar los lazos por la red. Eso sí, asegúrate de que uno de tus padres compruebe que están bien conectadas.
Paso 9 Cortar el exceso de red
Con unas tijeras de uso general, recorta el exceso de red alrededor de la parte delantera y la parte inferior de la portería.
Paso 10 Mantener la portería
Si quieres, puedes utilizar pequeños sacos de arena en las esquinas de la portería para sujetarla. Después, coge a algunos jugadores, usa tus equipaciones de fútbol personalizada, empieza un partido y ¡mira cuánto tardas en marcar tu primer gol!